Cómo trabajamos

Excelencia en el tratamiento psicoterapéutico infanto-juvenil y familiar, y en la formación especializada de profesionales de la salud mental.

Disponemos de un equipo asistencial multidisciplinar (psicoterapia, psicología, psiquiatría y logopedia), que nos permite realizar valoraciones detalladas del funcionamiento emocional y relacional del menor. Nuestra perspectiva interdisciplinar nos lleva siempre a valorar al niño, adolescente y su familia en la globalidad de su contexto psico-social. Esto incluye también la perspectiva del centro educativo y la perspectiva pediátrica.

Nuestro equipo docente aporta una experiencia internacional de primer nivel, en la Universidad de Yale (New Haven), la Universidad Ramon Llull (Barcelona) y en el Anna Freud National Centre for Children and Families (Londres), así como colaboraciones en otras universidades e instituciones formativas.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://imaginamentalizacion.com/wp-content/uploads/2022/07/Child-with-blackboard-reduced.jpg

Especialistas en el tratamiento psicoterapéutico de niños y adolescentes, y sus familias

Valoración inicial individual y familiar

La evaluación consta de entre 4 y 6 visitas, que incluyen tanto al niño o adolescente como a su familia.

También se establece contacto con otros profesionales que puedan aportar información desde la perspectiva educativa y pediátrica.

Se utiliza tanto la observación clínica como cuestionarios validados.

Tratamiento adaptado a las particularidades y necesidades específicas de cada niño o adolescente y su familia

El equipo multidisciplinar de IMAGINA, tiene como prioridad ofrecer un tratamiento que se adapte a la realidad de las necesidades específicas de cada niño o adolescente y su familia.

Este tratamiento se define a partir de la formulación del caso, que nos permite una comprensión profunda de las fortalezas y vulnerabilidades del menor y su familia.

Formulación

Con toda la información recogida, se desarrolla un perfil diagnóstico a partir del cual se determina el tipo de tratamiento más indicado.

El perfil diagnóstico incluye una comprensión de la globalidad de la vida emocional y relacional del menor y su familia. Es un proceso colaborativo que incluye la participación activa del menor y su familia.

Nuestros servicios incluyen:

Psicoterapia individual

Psicoterapia de grupo

Psicoterapia familiar

Tratamiento psiquiátrico

Logopedia

Formaciones oficiales en Tratamiento Basado en la Mentalización para niños, adolescentes y familiasFormación MBT-C, MBT-A y MBT-F

Formación Oficial en Tratamiento Basado en la Mentalización para Niños, para Adolescentes y para Familias. Formaciones que habilitan para el reconocimiento posterior como MBT-C, MBT-A y MBT-F Certified Practitioner por el Anna Freud National Centre for Children and Families de Londres.

Los asistentes a las formaciones ingresarán en el listado internacional del Anna Freud National Centre for Children and Families, donde constará la formación recibida, como primero de los tres pasos para la habilitación MBT-C, MBT-A o MBT-F Certified Practitioner. El reconocimiento final como “Terapeuta Acreditado MBT-C, MBT-A o MBT-F” por el Anna Freud National Centre for Children and Families exige, además de estas formaciones, la supervisión de casos con supervisores acreditados MBT-C, MBT-A o MBT-F, así como la evaluación final de las competencias adquiridas.

Placeholder image
bt_bb_section_top_section_coverage_image
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Equipo docente con amplia y reconocida experiencia a nivel internacional

El equipo docente de IMAGINA está liderado por Norka Malberg y Mark Dangerfield, profesionales certificados por el Anna Freud National Centre for Children and Families de Londres como formadores en tratamiento basado en la mentalización para niños, adolescentes y familias.

Además, el equipo docente de IMAGINA incluye a profesionales con amplia experiencia clínica, de investigación y docente en Barcelona, Madrid, Nueva York, Londres y Santiago de Chile.

https://imaginamentalizacion.com/wp-content/uploads/2021/10/floating_image_home_01-02.png
https://imaginamentalizacion.com/wp-content/uploads/2022/07/Norka-and-Mark-YALE-2019-red.jpg
https://imaginamentalizacion.com/wp-content/uploads/2021/10/floating_image_home_01-01.png
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Supervisiones y Grupos de Estudio

En IMAGINA se ofrecen supervisiones oficiales MBT-C, MBT-A y MBT-F, tanto a nivel individual como para grupos.

Supervisores certificados por el Anna Freud National Centre for Children and Families de Londres, que permiten a aquellos profesionales que hayan hecho las formaciones oficiales en alguna de las modalidades infanto-juveniles MBT, que puedan supervisar su trabajo clínico para poder llegar a certificarse como psicoterapeutas MBT-C, MBT-A o MBT-F.

También se ofrecen supervisiones de psicoterapia psicodinámica, por profesionales miembros de la International Psychoanalytical Association (IPA) y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

Placeholder image
https://imaginamentalizacion.com/wp-content/uploads/2022/07/Norka-and-Mark-in-New-Haven-Institute-2019.jpg
https://imaginamentalizacion.com/wp-content/uploads/2022/07/Norka-and-Karen-Linquist.jpg
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Volver arriba